Miami, 31 oct (EFEUSA).- La muerte de panteras en Florida alcanzó un nuevo récord en el año fiscal 2015-2016, al registrar 48 ejemplares muertos, 6 más que en el ejercicio pasado, en su mayoría atropelladas por vehículos, informaron hoy las autoridades estatales.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) documentó en su reporte la muerte de 48 panteras libres, de las cuales 38 lo fueron por contusiones traumáticas producidas por atropellos de vehículos, seis por causas desconocidas, tres por encuentros con otras especies y un ejemplar por inanición tras quedarse huérfano.

Se han confirmado 23 casos en que estos felinos depredadores en peligro de extinción atacaron a otros animales en este período que concluyó el pasado 30 de junio, en concreto "mataron o hirieron" a 17 cabras, 12 terneros, 11 ovejas, 2 perros y un pato, según en FWC de Florida.

Este organismo instó como cada año a los conductores a mantenerse alerta en zonas rurales y reducir la velocidad, en especial a primeras horas de la mañana y de la noche, que es cuando estos animales se hallan en movimiento.

En la actualidad, se estima que la población de panteras que encuentran su hábitat en el sur de Florida oscila entre los 100 y 180 ejemplares y está en peligro por la "reducción de su territorio, la disminución de la población y el aislamiento", según la FWC.


Advertisement

En la década de 1970, las panteras estuvieron a punto de desaparecer en el estado de Florida, al sumar apenas una treintena, lo que motivó su inclusión en la lista federal de especies en peligro de extinción. EFEUSA