Miami, 1 nov (EFEUSA).- Un total de 25 piezas de microteatro han sido seleccionadas por el Centro Cultural Español de Miami (CCE) para celebrar la quincuagésima edición de este formato en la ciudad, donde ha cosechado un gran éxito desde sus primeras representaciones en el año 2012.

La cita servirá además esta nueva temporada para que más de 70 creadores homenajeen al empresario español y actor Jorge Monje, impulsor de este concepto de miniobras teatrales en Miami, del que el CCE destacó su "visión innovadora".

Monje, fallecido en enero pasado en Miami a los 43 años, había logrado que este novedoso género artístico muy implantado en España tuviera una buena respuesta del público en esta ciudad, donde se había incorporado plenamente al panorama cultural.

Las 25 obras seleccionadas subirán a escena durante cuatro semanas a partir del 17 de noviembre, todos los jueves y sábados, y la denominada sesión "golfa", los viernes y sábados de 11.00 p.m. a 1.00 a.m., hora local.

"Será una temporada temática con los mejores éxitos que han deleitado al público en el sur de Florida y contamos con actuaciones de grandes creadores teatrales como William Valdés, Paula Arcilla, Mauricio Mejía, Flor Elena, Mager, Osvaldo Strongoli, Rosalinda Rdoríguez o Kevin Cass", entre otros, señaló el CCE en un comunicado.

La temporada se inaugura con la representación en español de la miniobra "Vuelo 114", dirigida y creada por Osvaldo Strongoli, que cuenta la historia de una bella y eficiente azafata a la que un viaje a Cancún le cambia la vida.


Advertisement

Dentro de la comedia también se presenta "Ese dedo", de Pedro Pablo Porras, quince minutos de risas aceleradas con la historia de un hombre que visita al urólogo con mucho miedo porque no sabe si le va a gustar.

El drama "La arena en sus labios", de Omar Rouge, relata la peripecia de una mujer que no puede desligarse del recuerdo del verdadero amor.

Matthew P. García presenta el drama en inglés "14 Bones", sobre un hombre que desciende al caos mientras lucha por recuperar su creatividad perdida.

En español y en clave también de comedia, Silvia de Esteban trae "¿Quedamos para Sushi?" en la que un chico muy sexy y una mujer madura atractiva se encuentran en un ascensor. EFEUSA