Washington, 2 nov (EFEUSA).- La Reserva Federal (Fed) evitó hoy sorpresas antes de las elecciones presidenciales y mantuvo los tipos de interés sin cambios, aunque apuntó con más claridad a diciembre como fecha de la próxima ronda de ajuste monetario.

"El argumento para una subida de tipos de interés se ha continuado reforzando", aseguró el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, a la conclusión de la reunión de política monetaria de dos días.

"Pero decidimos, por el momento, esperar a contar con más evidencias sobre el progreso hacia los objetivos" de pleno empleo y estabilidad de precios, agregó la nota del organismo presidido por Janet Yellen.

La decisión se saldó con ocho votos a favor y dos en contra, los de las presidentas de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mesner, y Kansas City, Esther George, que defendieron un alza modesta de las tasas.

La nota de la Fed no hizo mención alguna a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, pero todos los analistas habían descartado cualquier movimiento de tipos a apenas una semana de la cita electoral para continuar con su perfil no partidista.

Los tipos de interés se mantienen en EEUU entre el 0,25 % y el 0,50 %, después del ajuste de diciembre pasado, pero el banco central ha postergado su anunciada nueva subida a lo largo de este año por las debilidad global y dudas sobre la economía doméstica.


Advertisement

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 13 y 14 de diciembre. EFEUSA