Phoenix (AZ), 2 nov (EFEUSA).- Como un último esfuerzo en la recta final de la campaña, las organizaciones One Arizona y Mi Familia Vota trabajan con toda su artillería y "revientan" los teléfonos para hacer que en estas elecciones se logre un récord histórico de votantes latinos en este estado.

Jóvenes "dreamers" o nuevas generaciones de votantes hispanos están apoyando a esas organizaciones prestando su tiempo para mandar un promedio de 3.000 mensajes por día cada uno y visitar cientos de casas.

El 2 de noviembre se cerró en Arizona el plazo para mandar por correo la boleta temprana, por lo que ahora quienes deseen votar o bien pueden acudir a las sedes de votación temprana hasta el viernes 4 de noviembre (24 urnas distribuidas en el Condado de Maricopa) o esperar hasta el día de la elección (8 de noviembre) para entregar su boleta en cualquiera de las casillas registradas.

Pita Juárez, vocera de One Arizona, indicó que esperan que los votantes hispanos alcancen números históricos en comparación con pasadas elecciones.

Actualmente, añadió, hay 3,7 millones de personas registradas para votar en Arizona, 710.000 de ellas son latinas y son futuros votantes, de acuerdo a cifras de One Arizona.

Por su parte, Nancy Herrera, coordinadora de Mi Familia Vota en Arizona, informó de que las 14 organizaciones que conforman esta lucha en el estado lograron registrar a 150.000 nuevos votantes, 30.000 más que los que se habían fijado como meta.

Herrera dijo que cuentan con un grupo de 20 a 25 jóvenes que salen diariamente a tocar las puertas de la comunidad de 4 p.m. a 9 p.m. para ofrecer información básica sobre las próximas elecciones.


Advertisement

Elida Acosta, de 24 años y quien es parte de One Arizona, manda un promedio de 3.000 mensajes por día, al igual que sus compañeros. Hace cuatro años que se involucró en las campañas a favor de voto, al ver las necesidades de los latinos en Arizona.

Del 2010 al 2015 One Arizona contactó a más de 3 millones de votantes y el 75 % eran latinos.

Segñun el sitio RealClear Politics, que realiza a diario promedios de las encuestas principales, en Arizona el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, está en cabeza con 2,4 puntos de ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton.

Trump cuenta con un 45,7 % de intenciones de voto y Clinton con un 43,3 %, según este promedio. EFEUSA