"Y CUANDO despertó... el dinosaurio todavía estaba ahí". El cuento del escritor guatemalteco Tito Monterroso sirve para entender la pesadilla que muchas personas estan pasando en estas elecciones. Supuestamente las elecciones son para aprender de las mentes más brillantes de un país, para escuchar debates llenos de ideas y buena voluntad para resolver los problemas del país.

ESTO se convirtió en otra cosa. Pero... Aguas!... que podría ser peor. Aunque muchos piensan que cuatro años es demasiado poco para dañar tanto un país, cuando el tribunal de justicia le dió el triunfo a George W. Bush, en lugar de Al Gore... fíjese todo lo que pasó: miles de jóvenes perdieron la vida en una guerra basada en mentiras, miles de familias perdieron sus viviendas, y aún se están pagando las consecuencias de esos errores.

Y CUANDO las familias estaban perdiendo el patrimonio más valioso, un magnate hacía seminarios para tomar ventaja de quienes perdían sus casas. Nadie me lo contó. Yo vi su foto en los periódicos.

YO ENTIENDO que los millonarios hacen dinero de muchas formas: produciendo nuevas computadoras y servicios, invirtiendo en la agricultura... Pero quienes son simplemente especuladores esa es otra clase.

EN ESTAS elecciones también se votará por varias propuestas de ley, y puestos públicos. ¿Cómo es que podría ocurrir que se legalizara la marihuana y no el trabajo de los inmigrantes indocumentados?


Advertisement

SIN EMBARGO, esas leyes y puestos públicos, en caso de una mala decisión, podrían arreglarse más fácilmente. No así una mala decisión a la hora de elegir presidente. Los muchachos de 19 y 21 años que murieron en Irak ya no regresarán físicamente para estar con nosotros en "Thanksgiving". ¿Cuánto ha sacrificado un millonario?

CALIFORNIA, un estado progresista y trabajador lleno de inmigrantes, merece a alguien que nos represente bien.


Otras columnas

http://www.impactousa.com/ci_30489958/trump-clinton-twitter-entre-mujeres-sucias-y-hombres?source=most_viewed

jfuentes@SCNG.com