MORELIA, Mich., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención de tres sujetos armados durante un operativo de fuerzas federales y estatales, un grupo de personas identificadas con el grupo denominado "H3", encabezado por José Antonio Torres "El Americano", bloquearon la carretera Buenavista-Tepalcatepec para intentar rescatar a sus compañeros.

La mañana de este lunes, dentro del operativo implementado por la Base de Operaciones Mixtas que conforman Ejército Mexicano y Policía Michoacán, las autoridades reportaron la detención de tres presuntos criminales que circulaban por las calles del municipio de Buenavista.

La captura de estas personas generó una movilización de gente armada que atravesó un camión repartidor de una empresa refresquera a la altura del puente ubicado sobre la carretera que comunica a esta cabecera municipal de la Tierra Caliente, con la tenencia de La Ruana.

El bloqueo duró cerca de una hora, hasta que las fuerzas federales y estatales lograron retirarlo de esa principal vía de comunicación e intensificaron los recorridos y filtros de vigilancia.



Advertisement