Atlanta (GA), 8 nov (EFEUSA).- Las elecciones presidenciales y legislativas transcurren sin mayores contratiempos en Georgia, con un incremento del número de votantes a partir del mediodía, cuando muchas personas han aprovechando el tiempo del almuerzo para votar.

La Secretaría de Estado de Georgia, que ha destacado funcionarios en los centros de votación con mayor número de votantes registrados, no ha reportado hasta ahora casos de mal funcionamiento de las máquinas, como los experimentados en el período de voto adelantado.

Muchos votantes esperaban en línea desde antes de que abrieran las urnas a las 7 de la mañana hora ET de este martes, en especial en los condados del área metropolitana de DeKalb, Cobb y Gwinnett.

En algunos centros de votación de Gwinnett, el condado con mayor número de hispanos en Georgia, era notable la presencia de votantes de ese origen.

Las encuestas más recientes muestran a la candidata demócrata, Hillary Clinton, pisándole los talones al republicano Donald Trump en Georgia, un estado que desde Bill Clinton en 1992 no vota a un demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

Los hispanos pueden ser los que inclinen la balanza a favor del Partido Demócrata en el estado.

Más de 2.180.000 personas han sufragado de forma adelantada en Georgia en estas elecciones, cifra superior a los 2.129.316 de 2008, según datos de la Secretaría de Estado de Georgia.


Advertisement

Georgia tiene 6,6 millones de personas registradas para votar actualmente, según las autoridades estatales, de los cuales aproximadamente 126.942 son de origen hispano. EFEUSA