Phoenix (AZ), 8 nov (EFEUSA).- Puntos de votación en zonas latinas de Arizona, como Maryvale, Glendale y Laveen, entre otras, registran hoy diversos problemas como máquinas que no funcionan, lo que obliga a votar en papel, y largas filas para poder ejercer el derecho al sufragio.

Los votantes informaron de que la línea directa para reportar problemas durante la jornada electoral está caída y se va directamente a la grabadora.

En algunos puntos de votación ubicados en áreas predominantemente latinas se registran esperas de más de una hora.

En Arizona, además de las elecciones presidenciales, se elige hoy a congresistas federales, legisladores estatales, jueces, juntas escolares y dos consultas populares, entre otras contiendas.

La activista de Bazta Arpaio, Viridiana Hernández, quien también es directora ejecutiva del Centro para el Liderazgo en los Vecindarios, explicó a Efe que fue a votar a primera hora y que vio que había importantes retrasos en varios centros electorales.

"Se supone que tienen ocho locales para que voten a tiempo, y solo estaba funcionando una máquina, que es la que te registra la boleta, esto me sucedió en Maryvale, pero hay cuatro localidades igual y dos Glendale", relató.

Mencionó que no le sorprende que esto suceda en zonas hispanas, y que estos problemas no se presenten en ciudades como Scottsdale, de mayoría blanca.

"Siempre, por cualquier coincidencia en los distritos latinos, hay problemas que no se ven en otras áreas, como Scottsdale. Siempre hay líneas muy largas", lamentó.


Advertisement

En un centro de votaciones de Phoenix las personas tienen que votar en papel porque todas las máquinas del local no están operativas. EFEUSA