San Diego (CA), 7 nov (EFEUSA).- Una mujer hispana de San Diego fue detenida y llevada a corte luego de que autoridades encontraran a un grupo de 44 inmigrantes indocumentados en el interior de su domicilio, informó hoy la fiscalía federal del distrito sur de California.

Dania Olivero, de 51 años, quien fue presentada ayer ante la corte, fue arrestada luego de que la policía de San Diego recibiera llamadas telefónicas de vecinos que informaban de dos vehículos de los cuales descendía un grupo numeroso de personas "que actuaban nerviosos e ingresaban rápidamente" a la residencia ubicada en el vecindario de City Heights.

A la llegada de la policía, Olivero dijo a los oficiales que "había invitado a un grupo de personas a beber cerveza".

Al investigar en el sitio, los agentes se percataron que algunos actuaban nerviosos y que no tenían bebidas. Inclusive, algunos de ellos huyeron hacia la parte trasera de la vivienda al darse cuenta de la presencia de la policía.

Los oficiales entonces sospecharon que se trataba de personas indocumentadas por lo que pidieron la asistencia de la Patrulla Fronteriza, informaron las autoridades.

Algunas de esas personas halladas en el interior de la casa dijeron haber sido "encerrados en un cobertizo pequeño en el patio trasero junto a docenas de personas, sin iluminación, ventilación o un baño", indicó la dependencia federal.


Advertisement

Todos los inmigrantes, que actualmente se encuentran bajo custodia en espera de su proceso legal, dijeron ser ciudadanos mexicanos sin documentos, salvo dos de ellos que se identificaron como guatemaltecos.

Olivero, originaria de Cuba, enfrenta cargos por "albergar y ocultar" personas indocumentadas, por lo cual podría tener una sentencia máxima de hasta diez años en prisión. EFEUSA