diarios mexicanos
Los diarios mexicanos muestran algunos de los titulares que denotan la sorpresa por el triunfo de Trump. (Efe)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a los mexicanos a redoblar esfuerzos de vigilancia por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

"Amanecimos con malas noticias, EUA eligió a Trump como su presidente. Redoblaremos esfuerzos en la vigilancia por México", publicó Barrales a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que Hillary Clinton no sólo buscaba representar un país, representaba también los derechos de las mujeres.

"Debemos seguir trabajando Unidas", expresó.

Dólar se vende en 20.50 pesos en la apertura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El dólar se vendía la mañana de hoy miércoles en 20.50 pesos, de acuerdo con la página electrónica de Citibanamex, 1.93 pesos más que la tarde de ayer martes, previo a los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.

Durante la noche, cuando el triunfo del candidato republicano Donald Trump se hizo irreversible, el dólar alcanzó un máximo histórico de 20.70 pesos por unidad, aunque durante la madrugada bajó a 20.02 pesos.

A las 8:30 horas de este miércoles la divisa estadounidense al menudeo se vendía en 20.50 y aunque los pronósticos eran desalentadores, el peso ganó 10 centavos con relación a los 20.60 por dólar, cotización que alcanzó minutos antes, a las 8:00 horas.


Advertisement

México y EU deben seguir siendo amigos y socios: Peña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Tras el triunfo del republicano Donald Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México y la Unión Americana deben seguir siendo amigos, socios y aliados.

La mañana de hoy miércoles, vía Twitter, el Presidente de la República felicitó a Estados Unidos por su proceso electoral y le reiteró a Trump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral.

"México y EUA son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte", escribió el presidente Peña.

Enseguida comentó: "Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo".

El primer mensaje del mandatario mexicano de esta mañana fue: "El pueblo estadounidense ha elegido a su próximo Presidente".

"Construyan su pinche pared": Gael García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- A través de su cuenta de twitter el actor, productor y director Gael García Bernal expresó su molestia por el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones generales para presidente de Estados Unidos.

"Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá", publicó el actor en la red social.

Al ver que los votos favorecían a Donald Trump, García Bernal invitó al "mundo" a vivir en México, con la certeza de que la mayoría serán bienvenidos.

Luego de que se diera a conocer la noticia del triunfo de Trump, Gael publicó otros mensajes lamentando lo ocurrido.

Propuso lo que debiera ser el "primer acto soberano" y llamó al presidente Enrique Peña Nieto a reivindicarse.