"Billy Lynn’s Long Halftime Walk
Escenas de la película "Billy Lynn's Long Halftime Walk (Cortesía Estudios)

Los Ángeles, 10 nov (EFEUSA).- "Billy Lynn's Long Halftime Walk" y "Arrival", las nuevas propuestas del taiwanés Ang Lee y el canadiense Denis Villeneuve, respectivamente, llegan este viernes a una cartelera dominada por "Doctor Strange".

Ese filme de Marvel, que la semana pasada recaudó 85 millones de dólares en su estreno, se mantendrá una vez más en lo más alto de la taquilla, según los pronósticos de los estudios de Hollywood.

Ang Lee ofrece en "Billy Lynn's Long Halftime Walk" la historia de un joven soldado de 19 años que regresa a casa tras una desgarradora batalla en Irak que irá relatando al espectador en secuencias retrospectivas, una realidad que contrasta con la percepción que se tiene de la guerra en la sociedad estadounidense.

El reparto del filme, rodado con hiperrealismo a 120 fotogramas por segundo y resolución 4 K, lo forman Joe Alwyn, Kristen Stewart, Vin Diesel y Garrett Hedlund.

"Arrival", por su parte, cuenta cómo una experta lingüística es reclamada por el Gobierno de EEUU para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a 12 puntos diferentes de la Tierra con intenciones desconocidas.

Ante el temor de que esté a punto de explotar una guerra de proporciones globales, la protagonista debe encontrar respuestas a contrarreloj. La cinta cuenta con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg en el reparto.

Además, se estrenan la comedia "Almost Christmas" y el thriller "Shut In".


Advertisement

"Almost Christmas", de David E. Talbert, muestra la reunión por primera vez de una familia disfuncional desde el fallecimiento de la matriarca del clan.

Esta cinta dirigida al público afroamericano cuenta con Kimberly Elise, Omar Epps, Danny Glover y Mo'Nique en su elenco.

En "Shut In", de Farren Blackburn, el terror asuela a una psicóloga viuda que ha decidido recluirse en una localidad rural de Nueva Inglaterra junto con su hijo parapléjico. Allí, en medio de una terrible tormenta invernal, la desaparición de uno de sus pacientes se convertirá en una pesadilla para ambos.

Naomi Watts, Charlie Heaton y Jacob Tremblay son los protagonistas. EFEUSA