CIUDAD DE MÉXICO 1-Dic .- Grupo Elektra anunció que el próximo 30 de diciembre pagará de manera anticipada 275 millones de dólares de su bono por 550 millones de dólares que vencía en 2018 y que ofrecía un cupón de 7.25 por ciento.

?Dicho monto se pagará a los tenedores de bonos, de manera proporcional a su tenencia, a un precio de 'call' de 101.825 por ciento?, detalló la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Elektra destacó que previo al pago anticipado que se concretará antes de que termine el año, la compañía también cancelará notas por 45 millones de dólares, también generadas a través del mismo bono, que recompró con anterioridad.

Para realizar el pago anticipado de su deuda, la compañía hizo una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por 3 mil 500 millones de pesos en octubre pasado, a través de su subsidiaria Dinero Express.

Además utilizará efectivo generado por el propio Grupo, que ha mejorado su desempeño financiero en el último año.

¿La operación refleja sólidos resultados financieros y fortalecerá aún más la estructura de capital de Grupo Elektra?, sostuvo la empresa en su comunicado enviado a inversionistas.

Agregó que la transacción fortalece la firme estrategia de la compañía de sustituir pasivos denominados en dólares por moneda



Advertisement