CIUDAD DE MÉXICO 1-Dic .- México debe aprovechar la oportunidad de explotar su mercado interno y apostar a las inversiones en el País tras la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, señaló Carlos Slim.

"Regresar a atender a la economía interna es una de las prioridades que viene con esto", dijo.

Comentó que si el recién electo es exitoso, a México le irá bien.

"No será malo (Trump)", mencionó.

Slim mencionó que la preocupación de los votantes estadounidenses no fue México, sino el hartazgo y el deterioro de las fuentes de trabajo.

Estimó que México debe invertir al menos 250 millones de dólares al año para crecer a niveles de 5 por ciento.

"Hay que enfocarnos a la inversión nacional, y la inversión nacional es el 85 por ciento de la inversión que requiere el País. ¿Y cómo se hace eso? Abriendo para que muchos proyectos en la infraestructura se hagan con asociaciones público-privadas", enfatizó.

Las también conocidas como APPs, mencionó, deben utilizarse para construir desde carreteras hasta servicios médicos se hagan con dinero privado.

"Es una oportunidad para volcarnos de nuevo, regresar a revisar nuestra economía interna", comentó en el Foro Bloomberg.

Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg, sostuvo que nadie se va a deshacer de el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que tanto México como Estados Unidos deberán de dialogar.


Advertisement

"Nadie se va a deshacer del TLCAN, es un tratado enormemente exitoso, con muchas cosas yendo y viniendo", mencionó en el