Washington, 5 dic (EFEUSA).- El presidente electo estadounidense Donald Trump designó hoy al neurocirujano y exaspirante presidencial republicano Ben Carson como encargado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico (HUD), en un nuevo nombramiento para su gabinete presidencial.

Carson, quien fue el único aspirante afroamericano a la Casa Blanca y es uno de los vicepresidentes del equipo de transición, se retiró de la carrera presidencial republicana en marzo, y poco después mostró su apoyo a Trump.

"Ben Carson tiene una mente brillante y está apasionado por el fortalecimiento de nuestras comunidades (...) Hemos hablado prolongadamente sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de revitalización económica, especialmente en lo que se refiere a núcleos urbanos", dijo Trump en un comunicado.

Se trata del primer afroamericano en el gabinete presidencial del presidente electo.

Carson es un reconocido doctor, ya retirado, que dirigió el Departamento de Neurocirugía pediátrica en el hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland).

En la misma nota, Carson indicó que cree que puede "hacer una contribución significativa particularmente en las fortaleciendo las comunidades más necesitadas y "tenemos mucho trabajo que hacer mejorando todos los aspectos del país y asegurando que las necesidades de vivienda son alcanzadas".

Aunque en un primer rechazó su intención de formar parte del gobierno del presidente Trump, posteriormente cambió de opinión tras sostener varias conversaciones con el equipo de transición del magnate neoyorquino.


Advertisement

El Departamento de Vivienda cuenta con más de 8.400 empleados y una presupuesto de 47.900 millones de dólares. EFEUSA