John Glenn
Fotografía de archivo sin fechar, cedida el 20 de febrero de 2014, por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), que muestra al senador y astronauta estadounidense John Glenn (i), posando con una foto junto a la nave"Friendship 7" durante unas actividades previas a su despegue en el Kennedy Space Center, Florida (EE.UU.). Glenn, quien fuese el primer estadounidense que orbitó la Tierra en una nave espacial 'Mercury' en 1962 y el astronauta estadounidense más antiguo, cuando se unió a la misión STS-95 de la NASA en noviembre de 1998, murió hoy, 8 de diciembre de 2016, a los 95 años. (EFE / NASA)

Washington, 8 dic (EFE).- John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió hoy en su Ohio natal a los 95 años.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, informó de su fallecimiento a través de un breve comunicado en Twitter.

Glenn (Cambridge, Ohio, 1921), fue el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra en 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, y después de su carrera como astronauta fue senador por el Partido Demócrata en el Congreso federal entre 1974 y 1999, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias a la cooperación. EFE




Advertisement