Washington, 10 dic (EFEUSA).- Los republicanos contarán a partir de enero con una mayoría de 52 asientos en el Senado de EEUU, frente a los 48 demócratas, un reparto confirmado hoy tras resultar elegido el candidato de ese partido en una segunda vuelta para ocupar un escaño libre por el estado de Luisiana.

El republicano John Kennedy, de 65 años y actual tesorero del estado de Luisiana, se impuso con facilidad al candidato demócrata, Foster Campbell para ocupar el asiento que ha dejado vacante en el Senado el también conservador David Vitter.

La segunda vuelta, que se celebró hoy debido a que ninguno de los dos candidatos había logrado la mayoría necesaria en las elecciones de noviembre, confirma el reparto de poder en el nuevo Senado que comenzará a legislar el 3 de enero, días antes de la llegada al poder del presidente electo Donald Trump.

Los republicanos contarán así con una estrecha mayoría para respaldar las políticas del presidente de su mismo partido tras la elección de Kennedy, al que Trump respaldó efusivamente durante una visita este viernes a Baton Rouge (Luisiana). EFEUSA



Advertisement