Miami (EE.UU.), 13 dic (EFE).- La empresa estadounidense SeaWorld & Entertainment se asoció con una firma de Emiratos Árabes Unidos (UAE) para construir y desarrollar en Abu Dhabi un parque temático sin orcas, el primero de esta compañía fuera de Estados Unidos.

La promotora Miral Asset Management, una compañía de servicios y gestión de los emiratos, confirmó hoy en su página web la alianza estratégica con SeaWorld para el "desarrollo en Yas Island del parque SeaWorld Abu Dhabi, un parque temático de vida marina y el primero de su clase".

Este parque temático, que abrirá en 2022, incluirá en "primer centro de investigación dedicado a la vida marina, el rescate, rehabilitación y conservación de la vida marina local", el primero de su tipo de SeaWorld sin orcas, precisó el comunicado.

El centro dará especial prioridad a la experiencia de los visitantes con los animales en cautiverio, además de ofrecer atracciones de grandes dimensiones, un acuario y la última tecnología para convertir la visita en una experiencia inolvidable, agregó.

SeaWorld proporcionará al proyecto recreativo en Abu Dhabi su larga experiencia como marca en el cuidado de animales y la dirección de este tipo de parques temáticos en Estados Unidos.

El grupo empresarial estadounidense decidió poner fin a su programa de cría de orcas tras la presión constante que supuso la proyección en 2013 del documental "Blackfish".


Advertisement

"Blackfish" denunció las condiciones de vida de las orcas en los parques temáticos con especial atención a "Tilikum", del parque de SeaWorld en Orlando, a la que se atribuye la muerte de tres personas, un suceso que generó una gran polémica. EFE