Miami, 13 dic (EFEUSA). - El álbum "De Puerto Rico para el Mundo", una colección de éxitos en las voces de varios intérpretes, desbancó en el tope de la lista de Top Latin Albums de Billboard a "Los dúo 2" de Juan Gabriel, que pasó al segundo puesto.

Igualmente, "Hoy, mañana y siempre", el álbum póstumo de Juan Gabriel, cayó de la segunda a la tercera posición.

El baladista español David Bisbal debutó en la cuarta plaza con su nueva producción musical, "Hijos del mar", mientras que "Vestido de Etiqueta por Eduardo Magallanes", de Juan Gabriel, bajó de la tercera a la quinta.

Más abajo, en el noveno lugar, apareció el debut del grupo regional mexicano Banda Carnaval con el álbum "Corridas y rancheras".

El álbum "Paloma Negra, Desde Monterrey", de Jenni Rivera, se mantuvo en la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums por tercera semana consecutiva, seguido por el debut en la segunda de "Corridas y rancheras", de Banda Carnaval.

Al mismo tiempo, la colección de éxitos "Radio Éxitos: El disco del año 2016" saltó de la cuarta a la tercera plaza.

Por el contrario, "Un azteca en el Azteca", de Vicente Fernández, bajó de la tercera a la cuarta.

"La Rosa de Guadalupe", de Indira Montes/Las Flores, debutó en la quinta posición. Más abajo, en el décimo primer lugar, ingresó en la lista el álbum "El Milagro en el Tepeyac", también de Indira Montes/Las Flores.


Advertisement

El tema "Chantaje", de la cantautora colombiana Shakira con la colaboración de su compatriota Maluma, se mantuvo en el primer lugar por tercera semana consecutiva en la lista de Hot Latin Songs, lo mismo que "Shaky Shaky", de Daddy Yankee, y "Safari", de J Balvin con Pharell Williams, BIA & Sky, que conservaron la segunda y la tercera respectivamente.

Por otra parte, el tema "Hasta el amanecer", del artista urbano Nicky Jam, saltó del quinto al cuarto lugar, mientras que "La bicicleta", de Shakira y Carlos Vives, cayó de la cuarta a la quinta plaza. EFEUSA