Naciones Unidas, 13 dic (EFEUSA).- Rusia dijo hoy que las operaciones militares del Ejército sirio y sus aliados para recuperar la ciudad de Alepo terminarán en un plazo de horas, al tiempo que negó que esas fuerzas estén cometiendo abusos contra la población.

"Ahora mismo el Ejército sirio está completando la liberación de Alepo de manos de militantes radicales, incluidos terroristas del Frente al Nusra", señaló el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, en una reunión del Consejo de Seguridad.

Según Churkin, "la operación antiterrorista en Alepo concluirá en las próximas horas".

El embajador ruso aseguró que se ha llegado a un acuerdo para la evacuación de los combatientes rebeldes que quedaban en la ciudad y que esa salida ya se está llevando a cabo.

"Los militantes, junto con miembros de sus familias y heridos, están retirándose actualmente por corredores acordados hacia zonas que ellos han elegido, incluida Idlib", explicó Churkin.

El embajador ruso dio a entender que el acuerdo se refiere únicamente a combatientes, mientras que desde el terreno grupos opositores señalaban que permitiría también la salida de civiles de la zona.

Churkin, además, negó que las fuerzas progubernamentales estén cometiendo atrocidades en Alepo, en contra de lo que asegura Naciones Unidas.

El representante de Moscú habló de "noticias falsas" y de "propaganda" e insistió en que no hay ninguna prueba de asesinatos y detenciones de civiles.


Advertisement

Minutos antes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había dicho que hay "informaciones creíbles" de que multitud de civiles están siendo asesinados en Alepo por bombardeos y ejecuciones sumarias a manos de fuerzas sirias y sus aliados. EFEUSA