Washington, 14 dic (EFEUSA).- Más del 70 por ciento de los latinos en el país están preocupados por el medio ambiente y el impacto que tiene sobre sus familias, según una encuesta publicada hoy por Latino Decisions.

"Lo que esta encuesta nacional revela es cuán consternada está la comunidad latina sobre el impacto desproporcional que se siente con respecto al cambio climático y otras amenazas a la salud pública. Y que esta preocupación se traduce en un gran apoyo hacia acciones políticas que protejan la salud pública," aseveró Edward D. Vargas, analista sénior de Latino Decisions.

"La encuesta demuestra que los latinos no sólo son un bloque de votantes importante y en potencia, sino que los temas climáticos, ambientales y relacionados con la energía limpia son factores importantes a la hora de ejercer el voto", agregó.

Entre los datos destacados del estudio, el 87 % de los latinos creen que es importante que el presidente electo, Donald Trump, y el nuevo Congreso aprueben leyes agresivas para combatir el calentamiento global o el cambio climático.

Asimismo, el 93 % de los latinos dicen que es importante que el presidente y el Congreso den pasos para reducir la contaminación y el 91 % creen que es importante que se desarrollen nuevas fuentes de energía limpia como solar y eólica.

Aunque se halló que el partidismo influye sobre las opiniones ambientales y que los republicanos son menos propensos a respaldar acciones para combatir el calentamiento global que los demócratas o independientes, aún existe un fuerte apoyo en términos generales.


Advertisement

El 62 por ciento de los latinos encuestados dice que al menos es algo importante combatir el cambio climático.

Los puntos de vista de los latinos varían un poco entre generaciones, ya que los individuos más jóvenes son más propensos a apoyar la lucha contra el cambio climático que aquellos con más edad.

La encuesta se realizó con entrevistas telefónicas a nivel nacional entre 3.100 individuos latinos registrados para votar, del 4 y 7 de noviembre pasados y tiene un margen de error de +/- 1,8 puntos porcentuales. EFEUSA