Los Ángeles, 14 dic (EFEUSA).- El artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y el estudio Sony trabajarán de la mano en el desarrollo del filme animado "Vivo", informó hoy el medio especializado Deadline.

La banda sonora de esta película, que dirigirá Kirk De Micco ("The Croods", 2013), contará con once canciones firmadas por Miranda.

El estreno de este largometraje está previsto para diciembre de 2020 y su guión correrá por cuenta de la escritora de origen puertorriqueño Quiara Alegría Hudes, que ya colaboró con Miranda en el musical "In The Heights".

La narración de "Vivo" se centra en un mono capuchino que ama la música y las aventuras, y que viajará desde La Habana a Miami para cumplir su destino.

"Vivo" estuvo inicialmente vinculada al estudio de animación Dreamworks, aunque al final será Sony quien la llevará a cabo.

Esta película se añade a una larga lista de proyectos presentes y futuros para Miranda, quien vive un excepcional éxito y pico de popularidad gracias al musical de Broadway "Hamilton".

Actualmente se proyecta en los cines "Moana", una cinta animada por la que Miranda obtuvo una nominación a los Globos de Oro a la mejor canción original ("How Far I'll Go").

Asimismo, Miranda actuará en la secuela de "Mary Poppins", participará en la versión con personajes reales de otro clásico de Disney, "The Little Mermaid", y afrontará también la adaptación a la gran pantalla de su musical "In The Heights". EFEUSA



Advertisement