Skip to content
Author

Naciones Unidas, 20 dic (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el “bárbaro y cobarde atentado terrorista” perpetrado este lunes contra un mercado navideño en Berlín, en el que fallecieron doce personas y medio centenar resultaron heridas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que hoy presidió una sesión del Consejo de Seguridad, fue el encargado de leer ante los medios la reacción al ataque pactada por los quince miembros de este órgano.

Según dijo, los países del Consejo “condenaron en los términos más enérgicos el bárbaro y cobarde atentado terrorista” y expresaron “su más sentido pésame y condolencias” a las familias de las víctimas y al Ejecutivo alemán.

Además, subrayaron “la necesidad de que los autores de estos atentados terroristas rindan cuentas ante la Justicia”, explicó Rajoy.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron también que “todo acto de terrorismo es un crimen injustificado, independientemente de la motivación, del lugar o del momento en que se cometa y de quienes sean los que lo perpetren”.

El terrorismo, recordaron, es una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacionales, por lo que recalcaron la necesidad de que todos los Estados lo combatan “por todos los medios”, siempre de acuerdo con las normas internacionales.

Rajoy leyó el comunicado del Consejo de Seguridad tras intervenir en una reunión sobre la trata de personas en situaciones de conflicto y de terrorismo.

Al comienzo de la sesión, el presidente del Gobierno condenó este atentado y otros perpetrados en distintos países durante los últimos días y pidió al Consejo de Seguridad observar un minuto de silencio. EFE