Los Ángeles, 28 dic (EFEUSA).- Un enjambre de sismos, los mayores de los cuales alcanzaron una magnitud de 5,7 en la escala de Richter, sacudió hoy el estado de Nevada, en el oeste del país, informó hoy el Servicio Geológico (USGS).

Desde las 00.18 horas de hoy (PT) se han registrado en el oeste de Nevada una treintena de temblores a diferentes profundidades, con epicentros en una zona montañosa y poco habitada cerca de la frontera con California, sin que el USGS haya reportado víctimas o daños materiales.

La población más cercana al área de los temblores es Hawthorne, en Nevada, que se localiza a unos 30 kilómetros del lugar en el que se registraron los sismos más fuertes y unos 600 kilómetros al oeste de San Francisco.

El mayor de los sismos fue el primero, que fue seguido minutos después, a las 00.22 horas (PT), por otro temblor también de una magnitud de 5,7 en la escala de Richter, y casi una hora después por otro de 5,5, todos ellos con profundidades entre los 8,2 y los 12 kilómetros, según los datos oficiales.

Hasta las 07.01 horas (PT), cuando se produjo el último de ellos, los responsables del USGS han registrado un total de 30 temblores de tierra, el resto de los cuales alcanzó magnitudes menores.

Algunos de los temblores llegó a sentirse en varias ciudades de la vecina California. EFEUSA



Advertisement