CIUDAD DE MÉXICO 19-Ene .- El tipo de cambio al menudeo no presenta variación, en un contexto de prudencia entre los participantes en los mercados a la espera de que Donald Trump asuma como Presidente de Estados Unidos.

Al momento, el dólar estadounidense en las ventanillas de Citibanamex se adquiere a 21.45 y se vende a 22.25 pesos, mismos valores de su cierre de ayer, cuando alcanzó precios máximos históricos.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el precio de la divisa estadounidense se mueve 4.58 centavos, con lo que se compra a 21.9488 unidades y se vende a 21.9588, en una mañana en la que los precios del petróleo suben y los inversionistas evalúan la decisión del Banco Central Europeo de dejar sin cambio su tasa de referencia e información desigual del sector inmobiliario de Estados Unidos y datos laborales favorables.

El West Texas Intermediate observa un alza en su precio de 0.94 por ciento y el Brent del Mar del Norte gana 0.95 por ciento, a 51.56 y 54.43 dólares, cada uno.

En el terreno accionario, después de dos sesiones de ganancias, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera esta mañana en terreno negativo, con una baja de 0.47 por ciento, en 46 mil 140.60 unidades.

A medida que transcurre la semana, los inversionistas de la renta variable incrementan su aversión al riesgo con la mira puesta en la nueva Administración gubernamental en Estados Unidos.

En el mismo tono operan los índices estadounidenses que por un lado registran bajas de 0.15 y 0.02 por ciento en el Dow Jones y el Standard & Poor's y por otro el Nasdaq sube 0.07 por ciento.


Advertisement

En Europa, con excepción del FTSE 100 de Londres, que pierde 0.53 por ciento, la mayoría de los índices operan con ganancias.

El Euro Stoxx avanza 0.15 por ciento y otros como el Ibex 35 de España y el CAC 40 de Francia lo hacen en 0.20 y 0.18 por ciento.