GUADALAJARA, Jalisco 18-Ene .- En casi cuatro décadas de trayectoria artística, Carlos Vives ofrecerá por primera vez una gira de conciertos en México, un país que le ha ayudado a consolidar su carrera en el Continente.

"Llevo tantos años yendo a México trabajando, visitando las emisoras, los canales de televisión; muchos años sin tener la oportunidad de cantar, pero al final agradeciendo siempre. México es una vitrina y, aunque a veces no teníamos la oportunidad de hacer conciertos, siempre nos ha ayudado a proyectarnos en toda Latinoamérica.

"Sí, no ha sido tan fácil, pero bueno... Cualquier excusa es buena para ir a México. Trabajemos más, trabajemos menos, lo disfrutamos mucho", confiesa Carlos Vives, quien cantará el 4 de febrero en el Auditorio Telmex.

El cantautor colombiano creador de éxitos como "La Bicicleta", a dúo con Shakira, ha hecho amistad con artistas como Yuri, quien lo invitó a cantar "No Tengo Dinero", clásico de Juan Gabriel, para su disco Primera Fila.

"Estaba ese momento tan fuerte, por la desaparición de Juan, y el sentimiento estaba ahí. Me dio una gran felicidad ver a Yuri, ¡qué sin vergüenza, no le pasan los años! Tiene el mismo espíritu que cuando la conocí en Puerto Rico, hace muchos años, y tuve la suerte de ganarme su amistad", recuerda el artista de 55 años.

También Fher Olvera, vocalista de Maná, es un gran amigo, con quien coincidió en enero en un festival musical de Cartagena, Colombia, donde el tapatío se echó un palomazo con él en "La Gota Fría".


Advertisement

"Tenemos una amistad de muchos años, porque cuando empezamos a viajar a Europa, que íbamos mucho, mucho, mucho, a mí me confundían con Fher y a él le decían Carlos Vives todo el tiempo; nos reíamos mucho aquellas épocas y desde entonces hay una amistad de cariño", comparte entre risas.

"Nos hemos podido cruzar en varios momentos. Incluso en el relanzamiento de Maná en Colombia, el año antepasado, fue en el Festival Vallenato, y tuve la oportunidad de atenderlos, de cantar y hacer una versión de una de sus canciones muy vallenata. Fue un momento muy especial".

Carlos Vives cantará el 4 de febrero en el Auditorio Telmex y los boletos van de los 250 a los 2 mil pesos en taquillas y Ticketmaster.

Feliz por su hija

A finales del año pasado, Lucy Vives, hija del cantante, fue criticada al ser captada besando a Lauren Jauregui, integrante de Fifth Harmony, lo cual emitió su postura en redes sociales, y su padre la apoyó como siempre.

"Me duele más a veces ver el atraso espiritual de alguna gente, eso me duele más que critiquen a mi hija. Creo que mientras ella sea feliz, eso es lo que uno quiere para ellos, porque tienen que buscar su felicidad, eso es a lo que vinimos a la vida. En ese camino te vas a encontrar a gente maravillosa y también a unos pen...", dice Carlos Vives.

"Mi Lucy es mi hija. Es una mujer muy, muy especial. A palabras necias, oídos sordos. Un papá quiere lo mejor para sus hijos, yo a mi hija la hemos educado con los mejores valores, la queremos mucho y Lucy es una mujer muy inquieta, bastante rebelde; una mujer que tiene muy claro para qué quiere utilizar las comunicaciones".