CIUDAD DE MÉXICO 18-Ene .- Donald Trump es un problema para México, sin embargo, el mayor conflicto que tiene este País son sus gobernantes, considera la actriz Ofelia Medina.

"De Donald Trump no espero nada. De quienes espero es de las autoridades mexicanas y del Gobierno Mexicano, a ver si recobran la dignidad porque la han perdido.

"Trump no espero es una bestia, y las bestias llegan hasta donde las dejan y acá las bestias están peor tantito. Más miedo que ese señor, me dan los de aquí y los corruptos mentirosos y una sociedad que no despierta", observó la actriz.

Medina, quien presenta actualmente la obra Mamá por Siempre, junto con Manuel Ojeda, lamentó que las autoridades de la República Mexicana no tengan credibilidad porque se lo han ganado a pulso.

"Me da mucho miedo que ahora que nuestra sociedad civil está despertando, el Gobierno ha hecho triquiñuelas y atrocidades para hacer parecer que el pueblo de México es vandálico y poder justiciar una represión armada que no es justificable.

"El pueblo de México no es vandálico. La gente tiene todo el derecho a protestar y esos actos vandálicos son hechos por ellos", aseguró Medina, de 66 años.

Agregó que entiende cómo está funcionando Estados Unidos respecto a su nuevo Presidente.

"El pueblo norteamericano está dividido, parece que también hubo trampa, como aquí la habido siempre, parece que tuvieron sus hackers rusos y que hicieron trampa en la elección. Mucha gente votó por él, pero yo confío en la gente que no, como en California que ya dijo: 'aquí no vamos a cambiar, somos un pueblo incluyente, somos diversos, aceptamos todo y somos un pueblo trabajador'.


Advertisement

"Yo creo que los EU, como pueblo, se deben defender solos, y nosotros tenemos que defendernos de nuestros gobernantes que van a dejar a ese loco hacer locuras", aseveró.