Nueva York, 19 ene (EFEUSA).- La investidura de Donald Trump mañana como nuevo presidente aterró hoy a los inversores de Wall Street, que acumula ya en el índice de Dow Jones 5 días de pérdidas ante la incertidumbre que crea en el país el cambio en la Casa Blanca.

La jornada de hoy, la peor que se ha registrado en 2017, supone una retroceso importante en la marcha de Wall Street, que ha eliminado de un plumazo los avances que se habían registrado en lo que va de año.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cerró en números rojos por quinto día consecutivo y bajó un 0,37 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,36 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,28 %.

Esta tendencia a la baja refleja la incertidumbre que despierta entre los inversores Trump un día antes de ser investido como el 45 presidente, un clima de cierto nerviosismo e inquietud que contrasta con el optimismo que se vivió en los mercados a finales de 2016 después de las elecciones del país.

Los analistas culpan de este cambio de humor a que los inversores cada vez ven menos razones para apostar al alza, que siguen esperando a que se den a conocer las medidas que tiene en mente Trump para revitalizar la economía del país, en la que muchos tienen puestas sus esperanzas.

Aunque la sesión comenzó con buen pie después de que el Banco Europeo se mostrara hoy satisfecho con las medidas económicas adoptadas en el "continente viejo", Wall Street perdía el rumbo a medio sesión, cuando Dow Jones, su principal indicador, había bajado ya un 0,17 %.


Advertisement

Así, casi todos los sectores en Wall Street cerraron a la baja, entre los que destacaron el sanitario (-0,84 %), el de materias primas (-0,55 %), el energético (-0,52 %), el financiero (-0,46 %), el tecnológico (-0,18 %) o el industrial (-0,04 %).

Mañana, previsiblemente, todas las miradas estarán puestas en la ceremonia de inauguración de Trump, y queda por ver si Wall Street continuará con el nerviosismo de los últimos días o si recuperará el optimismo de 2016. EFEUSA