Nueva York, 24 ene (EFEUSA).- Wall Street premió hoy a Donald Trump con los dos primeros récords de su mandato presidencial, el mismo día que dio buenas noticias para el sector energético, aunque no para los ecologistas, y limó asperezas con el sector automotor.

El selectivo S&P 500, el indicador preferido por muchos operadores bursátiles, acabó hoy con un avance del 0,66 %, hasta los 2.280,07 puntos, remontando el récord anterior, de 2.276,98 unidades, que estaba pendiente desde el pasado 6 de enero.

También se apuntó nueva marca histórica el índice compuesto del mercado Nasdaq, que terminó hoy con 5.600,96 enteros, gracias a un avance del 0,86 %, que remonta el récord anterior, de 5.574,12 puntos, conquistado el 13 de enero.

Tal y como había prometido en su campaña, Trump firmó hoy dos órdenes ejecutivas para relanzar los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, cuya construcción quedó suspendida por la Administración de Barack Obama por motivos ecológicos.

Trump también sentó un principio claro: las regulaciones oficiales para defender el medioambiente están "fuera de control".

Esto último lo dijo en una reunión que mantuvo con los directivos de los principales grupos del sector de automotores, que han recibido algunos avisos en las últimas semanas de parte de Trump por sus inversiones fuera del país.

Fue una reunión que, por lo menos para Wall Street, arrojó beneficios: los títulos de Ford terminaron hoy con un alza del 2,44 %, General Motors subió el 0,95 % y Fiat Chrysler no sólo no se quedó atrás, sino que superó los demás, ya que avanzó un 5,84 %.


Advertisement

Al margen de los efectos bursátiles de Trump, el parqué neoyorquino dejó claros los premios y los castigos en su sesión de hoy, al recompensar o perjudicar a dos importantes grupos que dieron a conocer hoy sus resultados trimestrales.

La química DuPont terminó con un avance del 4,49 %, liderando el grupo del Dow Jounes, y la firma de telecomunicaciones Verizon quedó a la zaga, con una caída del 4,37 %.

De hecho, las que más cayeron hoy dentro del grupo del Dow Jones fueron cuatro firmas que hoy presentaron sus resultados y que fueron, además de Verizon, la aseguradora Travelers, 3 M y Johnson & Johnson.

Los comentaristas creen que el de hoy será un comportamiento parecido en los próximos días: pendientes de las decisiones de Trump y también de la nueva tanda de resultados empresariales.

Y, por supuesto, de que el Dow Jones de Industriales, que hoy avanzó un 0,57 %, llegue de una santa vez a tocar la marca psicológica de los 20.000 puntos (hoy terminó a 87 enteros). EFEUSA