Falcons Vs Patriots
En esta foto de archivo (2013), el jugador de New England Patriots Aqib Talib (R) impide un touchdown del receptor de Atlanta Falcons Roddy White. (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

Houston (EEUU), 23 ene (EFE).- El veterano pasador Tom Brady recuperó su mejor versión de líder indiscutible de los Patriots de Nueva Inglaterra y Matt Ryan hizo lo propio con los Falcons de Atlanta al convertirlos en los nuevos campeones de las respectivas Conferencia de la Americana (AFC) y de la Nacional (NFC).

Ambos equipos, con las dos mejores ofensivas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), también consiguieron el pase al Super Bowl LI, que se disputará el próximo 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston.

Brady logró 384 yardas en su ataque aéreo y mandó tres pases de anotación en la victoria de los Patriots por 36-17 sobre los Steelers de Pittsburgh.

Con su victoria los Patriots consiguieron su séptimo título de la Conferencia Americana de las 11 que han disputado y obtuvieron el boleto al Super Bowl.

Mientras que los Falcons también hicieron buenos los pronósticos y de todo el poder ofensivo que poseen al vencer por 44-21 a los Packers de Green Bay.

Apenas se confirmó el nombre de los dos equipos que protagonizarán el Super Bowl LI, los Patriots se pusieron con tres puntos de ventaja como favoritos sobre los Falcons en los libros de apuestas de Las Vegas (Nevada).

Los Patriots buscarán su quinto título con Brady como mariscal de campo y con Bill Belichick como entrenador en jefe, que hará la séptima aparición en un Super Bowl, nueva marca de la NFL para su cargo.


Advertisement

Brady completó 32 de 42 pases para 384 yardas, una marca de franquicia en partidos de fase final, con tres envíos de touchdown.

Después de haber iniciado la temporada regular bajo suspensión durante cuatro partidos debido a su participación en el tema de los balones desinflados, Brady llevó a los Patriots a su noveno viaje al Super Bowl, que marca el séptimo para el mariscal de campo.

Desde su regreso a la acción en la quinta semana del campeonato, la única derrota que tuvo Brady fue en su campo del Gillette Stadium contra los Seahawks de Seattle.

Esta vez Brady empató la marca del legendario Joe Montana al mandar tres pases de touchdown en un partido de fase final y logró el undécimo partido de fase final con al menos 300 yardas, ampliando su propia marca.

Los Steelers, que se quedaron desde la primera parte sin el corredor estelar Le'Veon Bell, que había batido todas las marcas durante la temporada regular y en los dos partidos anteriores de playoffs, perdieron con el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, que completó 31 de 47 pases para 314 yardas con un envío de touchdown y una interceptación.

Esta vez los Steelers no pudieron frenar la inspiración ofensiva de los Patriots que jugaron una gran primera parte y ahí se les acabaron las posibilidades de poder viajar a Houston.

Si Brady y los Patriots estuvieron dominantes con su ofensiva, Ryan y los Falcons hicieron lo propio al completar cuatro pases de anotación que les permitió ganar por paliza de 44-21 a los Packers de Green Bay.

Los Falcons consiguieron una victoria convincente que les puso por segunda vez en el Super Bowl, en su historia de 51 años y la primera desde hace 18 cuando el equipo tenía el apodo de los "Dirty Birds" (Pájaros Sucios).

Si Ryan y el ataque más productivo de la NFL siguen jugando así en Houston, los Falcons podrían ser el tercer equipo de las principales ligas estadounidenses que ponga fin a una larga racha sin títulos, después que el pasado año deportivo deparó ya la coronación de los Cavaliers de Cleveland en la NBA y de los Cachorros de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Falcons cerraron con un triunfo importante la historia de su campo el "Georgia Dome", que les funcionó como su campo desde 1992, pero que será derruido y reemplazado por el "Mercedez-Benz Stadium" la siguiente temporada.

Ryan completó 27 de 38 pases para 392 yardas con cuatro que fueron de anotación,

Los Packers, que desde un día antes tuvieron problemas para realizar su viaje desde Green Bay a Atlanta debido a una intensa neblina, que les retraso el vuelo, quedaron eliminados del campeonato.

El mariscal de campo estelar Aaron Rodgers completó 27 de 45 pases para 287 yardas con tres envíos de touchdown y una interceptación.

Los Falcons dominaron desde el inicio del partido con un parcial de 24-0 en la primera mitad frente a Green Bay (12-6), que había llegado al partido como el que estaba más en forma de la liga.

Sin embargo, el duelo quedó prácticamente finiquitado en la segunda jugada ofensiva de Atlanta en el tercer cuarto cuando los Falcons volvieron a anotar.EFE