Miami, 25 ene (EFEUSA).- La ciudad de San Agustín y las poblaciones turísticas de la zona con mayor legado histórico de Florida han puesto en marcha una campaña en la que mezclan la historia y el romanticismo para atraer turistas con motivo del día de San Valentín, informó hoy un portavoz del departamento de turismo.

La campaña permite sumergirse en el pasado histórico de San Agustín, la ciudad mas antigua de Estados Unidos, fundada en 1565 por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés, al tiempo que se disfruta de una amplia oferta gastronómica, escapadas románticas, viajes donde prima la aventura y paseos ecológicos y una amplia gama de opciones de diversiones nocturnas.

"San Agustin, Ponte Vedra y las playas de mas 42 millas de extensión son el destino ideal de las parejas que quieren disfrutar el día de San Valentín con una mezcla inédita de historia, gastronomía, aventuras, golf y el buen clima de la costa norte de Florida", explicó un portavoz.

Los aficionados a la historia pueden explorar los fuertes, la arquitectura centenaria y los sitios emblemáticos. La ciudad antigua de San Agustín constituye un mosaico de personas, lugares y eventos históricos.

Fundada por Menéndez de Avilés, San Agustín se convirtió en 1565 en el asentamiento europeo más antiguo en EE.UU., 42 años antes de la fundación de la colonia de Jamestown en Virginia y 55 años antes de que los peregrinos llegaran a Plymouth Rock en Massachusetts.


Advertisement

San Agustín ha sido el hogar de diferentes culturas: nativos Americanos, españoles, ingleses, franceses y africanos, y de abundantes personajes, desde piratas hasta magnates y millonarios. También es el hogar de muchos monumentos históricos que se han preservado a través de los siglos.

Una de las estructuras más importantes del legado de San Agustín es el castillo de San Marcos, un fuerte militar construido por los españoles entre 1672 y 1695 con piedra de coquina, una piedra de caracoles nativa del área.

Ha sido gobernada por españoles, ingleses y por Estados Unidos.

Tanto el castillo de San Marcos como el faro de San Agustín y la fuente de la eterna juventud en homenaje a Juan Ponce de León (explorador español que dio el nombre a estas tierras porque desembarcó el día de la Pascua Florida de 1513) se incluyen en el itinerario romántico que pretende rememorar la historia con motivo del día de San Valentín. EFEUSA