La Habana, 24 ene (EFE).- Cuba y Hungría acordaron hoy en La Habana cooperar en el área del deporte con acciones académicas y entrenamientos conjuntos, entre otros apartados, informaron medios locales.

El acuerdo suscrito por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla, Antonio Becalli, y la secretaria de Estado para Asuntos de Deportes de Hungría, Tunde Szabó, también incluye la medicina especializada, el control antidopaje y las tecnologías de la informática aplicada.

Szabó, medalla de plata en natación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y subcampeona mundial Australia 1991, dijo que su país quiere recoger muchas experiencias de Cuba, así como la isla también podría aprovechar las experiencias positivas de Hungría, según cita un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

Por su parte, el titular del Instituto de Deportes de la isla señaló que la firma de este convenio dará posibilidad de "compartir proyectos" que son "muy similares" entre los dos países, que van desde la formación de recursos humanos hasta la colaboración en conceptos de entrenamiento deportivo en diferentes disciplinas.

"Hungría, que aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, quiere comenzar a recorrer un camino en el cual Cuba tiene una gran experiencia, que es el deporte para todos y el tema de la Educación Física en las escuelas", añadió Becali.

La responsable del área de Deportes en Hungría visitó este martes el Laboratorio de Control Antidopaje y el nuevo Centro de Recursos de Información del Deporte Cubano en La Habana.


Advertisement

Además tiene previsto mantener conversaciones con autoridades del Inder y la empresa Cubadeportes, encargada de comercializar productos y servicios relacionados con el deporte de la isla.EFE