No ha mostrado sus declaraciones de impuestos. Así es que todavía no podemos saber si detrás de la construcción del muro fronterizo habría alguna compañía vinculada a la Familia Trump. ¿Se imaginan lo espectacular que se vería la marca "Trump" sobre el muro?.

Quizá se vería tan "beautiful" como el Hotel Trump en Las Vegas, toda una marca del progreso!.

No sabemos si el muro serviría para estimular la economía del acero de Michigan, o si, como en muchos hoteles, se preferiría comprar acero chino a través de una compañía subsidiaria.

¿De dónde habrá sacado las ideas?... ¿Será acaso también de los chinos, quienes construyeron la Muralla China para protegerse de los bárbaros? ¿o del Muro de Berlín?... Si es de los chinos, por lo menos, debería hacer una muralla con un corredor en medio y de buen estilo (quizá con roca rojizas Feller Rainbow de Utah) para si de repente se encuentra que no sirve para un carajo, por lo menos sea un buen atractivo turístico. Me imagino a los turistas haciendo una escala antes de pasar a Disneyland, con un guía que les dijera: "miren, desde esta muralla que construyó hace tiempo un magnate-presidente, se puede ver de un lado el Progreso y del otro lado... "

¿No será que esa sea la intención- y que quiere que la muralla se pague con las visitas del turismo?... De otra forma, un sistema de drones resolvería el problema.

Y es que la otra solución (que la pague México) pues ¿de dónde?...

No creo que la buena gente que va a la iglesia (y que lloró cuando el presidente tomaba el juramento con la mano en la Biblia) quiera que los trabajadores inmigrantes en lugar de mandar su dinerito para que coman su familias en México, paguen por el muro.

Hay muchas cosas que no sabemos. Habría que esperar el próximo tuitazo del presidente.

Pero más que tuits, nos gustaría que de una buena vez mostrara su declaración de impuestos, por lo menos, así estaríamos más tranquilos al saber que sus habilidades para los negocios las va a usar para construir con sus socios una bonita barda que atraiga al turismo de todos lados.

Quien quite y hasta el arquitecto que la diseñe se gane un premio Pritzker.