Washington, 26 ene (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, ha pospuesto la firma de una orden ejecutiva que tenía prevista hoy, cuyo objetivo es impulsar una investigación sobre el presunto fraude electoral que él afirma, aunque sin mostrar pruebas, existió en los comicios presidenciales del pasado noviembre.

"El presidente regresó un poco tarde y se atascó en algunas reuniones que tenía que celebrar, así vamos a pasar todo eso al viernes o el sábado", dijo su portavoz, Sean Spicer, preguntado por el grupo de periodistas que acompañan hoy a la comitiva presidencial.

La anunciada orden, cuya firma se espera para los próximos días, pretende dilucidar si se produjo fraude electoral en los comicios en los que el propio Trump salió vencedor, un fraude que él asegura que existió pero del que no ha ofrecido pruebas.

Trump ha asegurado en los últimos días que de tres a cinco millones de personas indocumentadas votaron en las elecciones presidenciales de noviembre, por lo que su rival, la demócrata Hillary Clinton, ganó el voto popular por 2,8 millones de votos.

Sin embargo, importantes compañeros de partido, como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, han insistido en que "no hay evidencia alguna" de que tal fraude haya ocurrido. EFEUSA



Advertisement