Washington, 31 ene (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, señaló hoy que los precios de los medicamentos son "astronómicos" y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca.

"Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios", aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como "astronómicos".

El mandatario señaló que su objetivo es reducir las excesivas regulaciones en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas y prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos.

"Quiero que trasladen sus compañías de regreso a EEUU. Quiero que fabriquen en EEUU (...) Vamos a cambiar un montón de reglas", subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su nominado para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés).

Entre los presentes se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en el país, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

La reunión se enmarca en la serie de reuniones organizadas por Trump, que apenas lleva en la Presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico. EFEUSA



Advertisement