Washington, 1 feb (EFEUSA).- La Reserva Federal (Fed) dejó hoy sin modificación los tipos de interés entre el 0,50 % y el 0,75 %, a la vez que señaló que la economía continúa "su ritmo de expansión moderado" y "sólida" creación de empleo.

La decisión se tomó por unanimidad, con los 10 votos a favor de dejar sin cambios la política monetaria.

El comunicado de la Fed tras su encuentro de dos días mantuvo las previsiones de un ajuste "gradual" de los tipos de interés a lo largo de 2017.

El organismo dirigido por Janet Yellen reiteró que la economía prosigue "su ritmo de expansión moderado" y subrayó la "sólida" creación empleo.

La Fed también indicó que "la inflación repuntó en los últimos trimestres, pero aún están por debajo del objetivo de 2 % anual".

Se trata de la primera reunión de la Fed con Donald Trump como presidente estadounidense.

En su nota, el banco central se limitó a señalar que "los indicadores de confianza de los consumidores y las empresas han mejorado últimamente".

Las previsiones de la Fed de diciembre para 2017 anticipan al menos tres nuevas alzas de tipos de interés, tras el ajuste de diciembre pasado.

La próxima reunión, a cuyo término está prevista una conferencia de prensa de Yellen, se celebrará el 14 y 15 de marzo. EFEUSA



Advertisement