CIUDAD DE MÉXICO 13-Feb .- Mauricio Islas ya enamoró a varias 'Elena Tejero' como el galante Mario, personaje que interpretó en la versión pasada de Aventurera.

Pero ahora le tocará seducir a la sensual rumbera como Lucio "El Guapo", en la nueva adaptación teatral que tendrá la historia.

"Fui a ver a los productores (Juan Osorio y Gerardo Quiroz) y me dijeron que querían que hiciera la obra, pensando que me dirían que Mario, pero me ofrecieron a Lucio.

"Eso hizo más encantador el regreso porque tengo la oportunidad de regresar a una obra en la que ya estuve, haciendo a otro personaje, pocas veces la tienes. Se me hizo muy padre e interesante", dijo Islas.

Ahora que Susana González encarnará a la protagonista, el actor la sumará a su lista de actriz con las que ha colaborado en el montaje: Itatí Cantoral, Edith González, Yatana, Niurka, Paty Navidad y Ninel Conde.

Pese a tratarse de una nueva adaptación, reconoce que el corazón de la obra es el mismo. Sin embargo, para él es la misma historia desde una perspectiva diferente.

"No es lo mismo desde el hombre enamorado, íntegro y honesto, como era Mario, que ahora verlo desde el hombre enamorado, porque Lucio para mí está enamorado de Elena, pero es un padrote.

"Está acostumbrado a poseer las cosas, a tenerlas a huevo y luego si no es de él no es de nadie", consideró.


Advertisement

En conjunto con el director Enrique Pineda, Islas trabajó para hacer un personaje con su propio toque, tal y como lo hicieron en su momento Eduardo Santamarina, Luis Felipe Tovar, Juan Ferrar y Francisco de la O.

"Cada uno tenía sus propios botones y buscando esas diferencias, tu estilo. Así como las aventureras, cada una va marcando su etapa. Unas cantaban más, otras bailaban más, otras cantaban y bailaban", agregó.