San Juan, 15 feb (EFEUSA).- El cantante y compositor puertorriqueño Tommy Torres señaló que tienes ganas de triunfar en la que será su primera gira de conciertos por Estados Unidos y Latinoamérica que realizará durante los próximos meses.

"Va a ser emocionante conocer a toda esa gente", dijo Torres en entrevista con Efe en la víspera de los dos conciertos que ofrecerá en la capital puertorriqueña, viernes y sábado, antesala de una gira inédita en su carrera con la que se lanza, en actuaciones en pequeños teatros, a presentarse ante sus seguidores en toda América.

"Se trata de la primera gira organizada que haré en Estados Unidos", destacó el también productor, que durante su carrera ha compuesto canciones para artistas de la talla de Ricky Martin, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona o Paulina Rubio.

Torres indicó que los conciertos, que tendrán lugar en teatros con capacidad para entre dos y tres mil personas, se celebrarán en la ciudades de Nueva York, Miami, Orlando, San Francisco y Los Ángeles.

"En Miami y Orlando espero que abunden los puertorriqueños, pero en las otras ciudades no sé exactamente qué público acudirá", dijo el cantante, para quien en cualquier caso se trata de una manera de conocer mejor quiénes son sus seguidores en todos esos lugares.

Torres puntualizó que han sido las redes sociales las que le han dado a conocer dónde cuenta con más adeptos su música.


Advertisement

El cantante, premiado como "Compositor del año" de 2009 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y en 2007 seleccionado por la revista especializada Billboard como Productor del Año, dijo que antes de esa gira tiene un compromiso con su público puertorriqueño, viernes y sábado.

Mostró su felicidad porque se haya colgado el cartel de "todo vendido" para el viernes y de que las ventas vayan viento en popa para el sábado, un reconocimiento, como aseguró, de todos los seguidores con que cuenta en la isla, de donde salió hace más de 20 años para buscar nuevos horizontes en la ciudad de Nueva York como productor e ingeniero de sonido.

En cuanto a los dos conciertos de San Juan, aseguró que tendrá un buen número de invitados sobre el escenario, aunque no quiso desvelar los nombres de los aristas que le acompañarán en el Coliseo de Puerto Rico, donde actuará ante 15.000 espectadores.

Destacó que colaborar con otros artistas es una cosa a la que le "ha encontrado el gustillo", como demuestra, por ejemplo, el tema con el reguetonero boricua Daddy Yankee "Tú y yo".

"Me he sentido apoyado desde el principio de mi carrera por Puerto Rico", sostuvo el artista, tras asegurar que no todos los días un cantante se enfrenta ante 15.000 espectadores.

Torres dijo que aunque está inquieto por la magnitud de la cita el nerviosismo en estos casos "no pasa de los 30 segundos de la primera canción".

El puertorriqueño resaltó que está además muy contento por la gira que le llevará esta primavera a varios países de Latinoamérica, al igual que en el caso de la de EE.UU. la primera vez que realiza algo parecido en toda su carrera.

"Es la primera vez que realizaré una gira por el continente, aunque ya he actuado en países como México o Chile", subrayó el cantante.

La gira incluye a Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Chile y Argentina, un reto que adelantó acomete esperanzado y expectante por qué se va a encontrar en esos países.

Torres dijo sobre su público en Latinoamérica que sus temas de ritmo pop gustan, pero que ha detectado en esos países una mejor aceptación cuando las versiones sin más de cantautor.

Torres es el autor de éxitos interpretados por autores como Ricky Martin, Ednita Nazario y el grupo Black Guayaba, así como el español Alejandro Sanz, el guatemalteco Ricardo Arjona y el dúo mexicano de Jesse y Joy.

La discografía del autor ocluye Tommy Torres (2001), Estar de moda no está de moda (2004), Tarde o temprano (2008) y 12 Historias (2012). EFEUSA