Chicago (IL), 15 feb (EFEUSA).- Un grupo selecto de cocineros de Chicago participará en la "Sopa solidaria", un evento dirigido a recaudar fondos para tres organizaciones hispanas que trabajan con inmigrantes y refugiados.

"Los inmigrantes son parte fundamental de nuestros restaurantes y comunidades", declaró hoy a Efe Bruce Sherman, chef del restaurante North Pond, ubicado en el vecindario de Lincoln Park.

Hasta el momento se anotaron 19 cocineros comprometidos en la lucha "para proteger la dignidad y derechos humanos" de las comunidades inmigrantes, según una declaración que publicaron en las redes sociales

Los interesados en contribuir deben ordenar y pagar una donación de 50 dólares hasta la medianoche del 1 de marzo, y podrán retirar dos pintas de sopa, de dos chefs diferentes, el día 7.

Según informó Sherman, la iniciativa surgió después de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, que provocaron caos en aeropuertos e incertidumbre en los viajeros extranjeros que no podían ingresar a Estados Unidos, aun teniendo su documentación en regla.

"Vimos que no podíamos permanecer sentados, que teníamos que hacer algo", dijo Sherman, quien llamó a sus amigos y colegas para recaudar fondos.

Las organizaciones escogidas son el Centro Romero, que trabaja desde hace 30 años con inmigrantes y refugiados centroamericanos en el norte de Chicago, además del Centro de Trabajadores Unidos y el Proyecto Organizador del Suroeste.


Advertisement

Dado el calibre de los cocineros que participan, entre los que se destaca Rick Bayless, propietario de varios restaurantes en Chicago y considerado un experto en la cocina mexicana en Estados Unidos, se espera un producto de primerísima calidad. EFEUSA