Alan Pulido (i) de Chivas disputa el balón contra William da Silva (d) de América
Alan Pulido (i) de Chivas disputa el balón contra William da Silva (d) de América hoy, sábado 18 de febrero de 2017, en un partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura del fútbol mexicano en el estadio ?Chivas? en Guadalajara (México). (EFE/Ulises Ruiz Basurto)

México, 19 feb (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, ganaron el sábado el clásico del fútbol mexicano al América y al cabo de siete jornadas escoltan al líder del torneo Clausura, el Toluca, que dirige su compatriota Hernán Cristante.

Almeyda sumó su segundo triunfos consecutivo en clásicos, primero a expensas de Atlas y ahora sobre América, gracias al gol de penalti de Ángel Zaldívar.

Las Chivas ocupan el segundo puesto con 14 unidades, a dos del Toluca que, como visitante, se impuso por 1-2 al Morelia.

El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo César Barrientos anotaron los goles del Toluca y el ecuatoriano Gabriel Achilier descontó por el Morelia, que ocupa el último puesto en la lucha contra el descenso.

También el sábado, el Cruz Azul, del español Paco Jémez, cayó en casa por 0-1 ante el Atlas con gol del ecuatoriano Fidel Martínez, y sumó su noveno partido, entre Liga y Copa, sin triunfo.

Fue la tercera derrota del español en siete partidos en el Clausura, y cayó al decimosexto sitio por delante del Puebla y León, penúltimo y último.

Jémez tendrá un auténtica prueba de fuego en la octava jornada en la que su equipo visitará en el estadio Azteca al América, que suma cuatro derrotas en siete partidos y es decimocuarto.

El colombiano Dorlan Pabón anotó el gol con el que el invicto Monterrey derrotó por 1-0 al Pachuca y lo colocó cuarto.

Fue el quinto gol de Pabón, que lidera la clasificación de goleadores.


Advertisement

También sin derrota marcha el Santos Laguna que empató 2-2 en su visita al León y ahora es quinto con 11 unidades, mismas que el Pachuca, sexto, y Pumas, séptimo, que este domingo empató 3-3 con el Tijuana, ahora tercero.

En el primer empate, los cuatro goles fueron de argentinos, Julio César Furch y Carlos Izquierdoz anotaron por el Santos y Germán Ezequiel Cano y Mauro Boselli lo hicieron por el León.

Santos es quinto y el León cayó al último puesto.

En la segunda igualada, el colombiano Avilés Hurtado y los argentinos Víctor Malcorra y Guido Rodríguez pusieron en ventaja al Tijuana, pero Pumas reaccionó con goles del chileno Nicolás Castillo, un autogol, y un tanto del mexicano Pablo Barrera.

El Querétaro goleó como visitante por 1-4 al Necaxa con dianas de Luis Miguel Noriega, Hiram Mier, Gerrardo Lugo y del colombiano Yerson Candelo. Por el Necaxa descontó el chileno Edson Puch.

Tigres goleó el viernes por 0-3 al Veracruz. Anotaron el francés André Pierre Gignac, el colombiano Luis Quiñones y del mexicano Jürgen Damm. Tigres es decimotercero y Veracruz décimo.

La jornada cerró este día con la goleada del Puebla por 3-0 al Chiapas y dejó el último lugar de la clasificación en detrimento del León, ahora último. La derrota dejó al Chiapas en el undécimo sitio.

En la tabla de descenso, el Puebla se quedó por delante del Chiapas, Veracruz y Morelia, principal candidato a perder la categoría. EFE