Washington, 20 feb (EFEUSA).- El presidente estadounidense Donald Trump nombró hoy al teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, puesto que había quedado vacante tras la polémica renuncia de Michael Flynn por sus contactos con funcionarios rusos para hablar sobre las sanciones a Rusia.

En una intervención sorpresa desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y acompañado por McMaster, Trump destacó a su nuevo asesor de Seguridad Nacional como "un hombre de tremendo talento y experiencia" .

"He leído mucho estos dos últimos días, y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas", agregó el mandatario.

McMaster no era uno de los favoritos para el cargo, después de que la pasada semana el vicealmirante Robert Harward, el elegido del presidente por Trump para sustituir a Flynn, rechazara el puesto.

Junto a Trump y McMaster, también estuvo presente el teniente general Keith Kellogg, que ocupará el cargo de jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

La salida de Flynn tras apenas 24 días en el cargo ha sido una de las principales crisis con las que ha tenido que lidiar el presidente estadounidense.

Trump ha pasado el fin de semana en Florida, donde anunció que se reuniría con posibles candidatos al cargo de asesor de Seguridad Nacional, y regresará esta noche a Washington. EFEUSA



Advertisement