Washington, 21 feb (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, visitó hoy en compañía de su hija Ivanka el Museo de Historia y Cultura Afroamericana, inaugurado en septiembre pasado por su antecesor en el cargo y primer mandatario negro de la historia del país, Barack Obama.

Trump llegó al museo, situado junto al obelisco del Monumento a Washington en la avenida Constitución, poco después de las 08.30 hora local (13.30 GMT), tal como estaba previsto en su agenda.

Además de Ivanka, su hija mayor, también acompañaron a Trump en el recorrido por el museo su nominado para encabezar el Departamento de Vivienda, Ben Carson, y la asesora presidencial Omarosa O. Manigault, ambos afroamericanos.

La visita de Trump a este museo se produce dentro de las conmemoraciones con motivo del Mes de la Historia Afroamericana, que se celebra cada febrero en Estados Unidos.

El colosal museo narra la historia de los afroamericanos en Estados Unidos desde la esclavitud, pasando por la lucha por los derechos civiles y hasta la llegada a la Casa Blanca en 2009 de Obama, el primer presidente negro del país.

Trump ha protagonizado varias polémicas con la comunidad afroamericana y una de las más sonadas fue su ataque al congresista e histórico líder de derechos civiles John Lewis, quien expresó sus dudas sobre la legitimidad de la victoria electoral del magnate debido a la supuesta injerencia rusa en los comicios.


Advertisement

Debido a los ataques de Trump contra Lewis, más de medio centenar de legisladores demócratas decidieron no acudir a su investidura presidencial el pasado 20 de enero en señal de protesta.

Más recientemente, durante una reunión en la Casa Blanca precisamente con motivo del inicio del Mes de la Historia Afroamericana, dejó entrever su ignorancia acerca de la figura de Frederick Douglass, uno de los más reconocidos abolicionistas de EEUU. EFEUSA