Washington, 22 feb (EFEUSA).- The Washington Post ha estrenado esta semana una nuevo eslogan que defiende la democracia y que se adopta al cumplirse algo más de un mes de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que ha acusado a la prensa de ser "enemigo del pueblo".

La frase "La democracia muere en las tinieblas" ha aparecido en la portada de la edición en línea del célebre diario washingtoniano.

El portavoz del periódico, Kris Coratti, dijo a la cadena CNN que el "Post" comenzó a introducir el nuevo lema a través de su cuenta en la popular aplicación Snapchat y, que a partir de ahora, los lectores verán el eslogan en otras plataformas de la publicación.

"Pensamos que sería una declaración de valores buena y concisa que transmite quiénes somos a los millones de lectores que han venido a nosotros por primera vez durante el último año", añadió Coratti.

El lema había sido utilizado en el pasado por el columnista y editor del diario Bob Woodward, quien se hizo famoso por destapar, junto a su colega Carl Bernstein, el escándalo del "Watergate" que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974.

El "Post", que se convirtió en un rotativo de referencia mundial tras el "Watergate", ha sido un objetivo frecuente de los ataques de Trump contra medios tan reputados como The New York Times, CNN, NBC, ABC o CBS, a los que considera "deshonestos".


Advertisement

Durante la campaña electoral, Trump prohibió cubrir sus actos a periodistas del diario de referencia de la capital estadounidense después de que informara de unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta del expresidente Barack Obama a la matanza del 12 de junio de 2016 en una discoteca en Orlando (Florida).

Por su parte, el director de la publicación, Marty Baron, aseguró el pasado mes que su periódico estaba preparado para rebatir las "falsedades" que pueda difundir la nueva Administración estadounidense.

Baron subrayó que los periodistas de su medio de comunicación solo están "aliados con la verdad". EFEUSA