ANAHEIM - Un vídeo de YouTube apareció el miércoles que pretende mostrar un altercado en el martes en el que participaron varios jóvenes y un oficial de policía de Los Ángeles fuera de servicio que descargó un arma de fuego durante la pelea.

El Departamento de Policía de Anaheim en un dato en Facebook dijo que está al tanto de numerosos videos en YouTube sobre los disparos del oficial involucrado que ocurrió alrededor de 2:45 p.m en las inmediaciones de Euclid Street y West Palais Road.

El Sgt. Daron Wyatt, un portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, declinó confirmar la autenticidad de los videos. Sin embargo, el sargento dijo que "parecen representar partes del incidente".

La confrontación comenzó con jóvenes estudiantes que caminaban cerca de la propiedad del oficial, Wyatt dijo.

Durante el enfrentamiento del martes, un niño de 13 años es acusado de amenazar con disparar al oficial fuera de servicio, momento en el que el agente intentó detener al niño hasta que llegó la policía de Anaheim, dijo Wyatt.

Eso llevó a una confrontación física entre el oficial y varios otros jóvenes, dijo Wyatt. Durante el enfrentamiento, el oficial descargó su arma de fuego una vez.

El joven de 13 años de edad fue detenido en la sección Juvenil del Condado de Orange por amenazas criminales y golpes. Un niño de 15 años de edad fue arrestado por agresión y luego liberado a sus padres.


Advertisement

El oficial fuera de servicio no ha sido arrestado.

En un video de casi nueve minutos en YouTube, un hombre se ve luchando con un niño antes de sacar una pistola y disparar el arma. Varios otros adolescentes se dispersan luego del altercado después de que el oficial dispara.


http://www.ocregister.com/articles/officer-744688-duty-juveniles.html