Esté fuera de servicio o no, son, o deben ser unos profesionales. Deberían saber cómo reaccionar en cada situación. Entienden que el uso de armas es un recurso de última instancia, y que una vez que es sacada, tiene una gran posibilidad de quitarle la vida a alguien.

Por eso, es inaceptable que un policía de Los Angeles fuera de servicio reaccionara como lo hizo el pasado martes en Anaheim, la ciudad que se promueve en el mundo como el albergue del "lugar más feliz del planeta", Disneyland.

¿Todo porque un menor pisó el pasto de su propiedad?

Según los medios locales, este evento que ya produjo nuevas manifestaciones contra la brutalidad policiaca ocurrieron así,

Luego de una manifestación pacífica contra el abuso de un policía de Los Angeles que disparó su arma en una confrontación con estudiantes menores, las cosas pasaron a mayores.

Según datos del Orange County Register y el OC Weekly, esto se convirtió en una protesta mayor contra el abuso de ese oficial del LAPD que un día anterior había tenido un altercado, luego de que un menor de 13 años le reclamara la ofensa contra una compañera que había pisado el pasto de su casa.

"La asamblea se convirtió en una protesta que involucró a unas 300 personas y pocas horas después, dos docenas de personas fueron arrestadas, incluyendo seis menores, dijo la policía el jueves.

En total, 24 personas fueron detenidas: 10 hombres, 8 mujeres, 3 hombres menores de edad y 3 mujeres menores de edad. Todos los individuos se enfrentan a cargos de delito menor por no dispersarse, resistir el arresto, y golpear a un oficial de paz, según el sargento de policía de Anaheim. Dijo Daron Wyatt".

"El menor, de 13 años de edad es acusado de amenazar con disparar al oficial fuera de servicio, momento en el que el agente intentó detener al niño hasta que llegó la policía de Anaheim, dijo Wyatt. Eso llevó a una confrontación física entre el oficial y varios otros menores", según el OC Register.

Sin embargo, el menor Christian Dorscht (13), que en un video se ve cómo es arrastrado por el oficial fuera de servicio, según una nota aparecida en el OC Weekly, simplemente había amenazado al oficial con demandarlo, luego de que había insultado a una compañera, algo que aparentemente se escucha en el video.

Y no solo eso, el padrastro de Christian que es también policía en Arizona, Johnny Dorsch corrobora esa versión.

"Lo que me han dicho es que mi hijo le dijo al policía fuera de servicio: 'Voy a demandarte por haberme golpeado, soy menor de edad'", dice Dorscht, diciendo que su hijo fue atacado primero".

"Dorscht cree que todo lo que hizo su hijo fue defender a una niña después de que el policía fuera de servicio supuestamente llamara al adolescente una "cunt" por pisar su pasto.