CIUDAD DE MÉXICO 23-Feb .- Ciudadanos estadounidenses protestan esta tarde frente a la Embajada de Estados Unidos en México, donde esperan entregar una carta al Secretario de Estado, Rex Tillerson.

En ella, consideran perturbadores los mensajes negativos contra el País y los mexicanos.

"Enfáticamente solicitamos que el Presidente de los Estados Unidos y su Administración cesen inmediatamente de utilizar una retórica hostil y de diseminar mentiras", se lee en la misiva.

También señalan como absurda la idea de crear el muro fronterizo, ya que impulsa los sentimientos racistas en Estados Unidos y erosiona la credibilidad de su Gobierno.

Destacan que un muro no es práctico, pues la migración de México a Estados Unidos lleva una tendencia a la baja debido a cambios en las tasas de fertilidad de las mexicanas y la falta de presión para migrar al país del norte.

Asimismo, explican que el Tratado de Libre Comercio es vital para ambas economías y que interrumpirlo tendrá efectos negativos en la industria del país vecino.

"Recomendamos mayor cooperación con México para manejar los problemas bilaterales y esperamos ver más serias propuestas de política en el futuro", agregan.

La misiva está firmada por las organización Democrats Abroad, The Women's March, Bridges to Understanding y Concerned Citizens Living in México.


Advertisement

En la protesta participan mujeres, niños y hombres estadounidenses, que muestran pancartas con leyendas como "Love Thy Neighbor (ama a tu vecino)" y "NAFTA=4.1 million US Jobs + Security (TLC = 4.1 millón de empleos en EU + Seguridad)".