Washington, 24 feb (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para eliminar las supuestamente "excesivas" regulaciones empresariales que, en su opinión, están obstaculizando la creación de empresas y de empleos en el país.

El decreto, del que aún se desconocen los detalles, ordena a todas las agencias federales establecer equipos de trabajo que recomienden regulaciones que puedan ser eliminadas.

"Las excesivas regulaciones están matando empleos, llevando a las empresas a abandonar nuestro país como nunca antes", aseguró Trump en la ceremonia de rúbrica en la Casa Blanca, en la que estuvo rodeado de consejeros delegados de empresas como Dow Chemical, 3 M, Lockheed Martin o Johson and Johnson.

"Nos vamos a asegurar de que cada agencia tiene un equipo dedicado a investigar todas las regulaciones que son innecesarias, de modo que podamos buscar soluciones", añadió Trump.

Según el presidente, que acaba de cumplir un mes en el cargo, toda regulación debe responder a una premisa básica de si "mejora la vida y la seguridad de los trabajadores y los consumidores estadounidenses".

Trump ha firmado varios decretos para reducir regulaciones federales, entre ellos uno el 30 de enero para obligar a que, por cada nueva regulación, se eliminen dos.

En una intervención hoy en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump dijo que las regulaciones actuales son "repetitivas" y que se puede eliminar hasta el 75% de esas normas sectoriales o industriales. EFEUSA



Advertisement