El jugador del América Michel Arroyo
El jugador del América Michel Arroyo (i) disputa el balón con Rafael Baca (d), de Cruz Azul, hoy, sábado 25 de febrero de 2017, durante un partido por la jornada 8 del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). (EFE/Alex Cruz)

México, 26 feb (EFE).- Los Xolos de Tijuana del entrenador Miguel Herrera derrotaron 2-0 a los Rayados de Monterrey el viernes y se convirtieron en líderes del torneo Clausura mexicano, al concluir hoy la octava jornada del campeonato.

Los argentinos Juan Lucero (m.17) y Víctor Malcorra (m.65) anotaron por los Xolos, que llegaron a cinco victorias, un empate, dos derrotas y 16 puntos los mismos del Toluca al que superan por diferencia de goles.

La sorpresa de la jornada la dio el Puebla que llevaba más de 20 años sin ganar en Toluca y se resarció de la mejor manera con un baile a los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante a los que venció con goles del uruguayo Pablo Miguez (m.24) y los mexicanos Jerónimo Amione (m.42) y Francisco Torres (m.82), mientras por los de casa descontó el argentino Pablo Barrientos (m.76).

Toluca desapareció de la cancha y cuando tuvo oportunidades, o sus delanteros fallaron en por lo menos dos jugadas claras de gol, o fueron detenidos por el portero Christian Campestrini.

En el partido más esperado del fin de semana, Oribe Peralta convirtió dos goles para dar al América una victoria de 2-0 sobre el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, que llegó a siete partidos sin ganar en el campeonato

Peralta (ms. 29 y 82) marcó diferencia en un duelo en el que los celestes mantuvieron su buen fútbol y crearon peligro en la puerta contraria, pero fallaron de manera reiterada en el área, con lo que complicaron las posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho.


Advertisement

Con este resultado el América del entrenador argentino Ricardo La Volpe subió del decimocuarto al décimo lugar de la tabla con tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, mientras Cruz Azul es penúltimo de la clasificación con una victoria, tres empates, cuatro reveses y seis puntos.

Poco antes el francés Pierre Gignac convirtió un gol de cabeza en el minuto 72 y recuperó para el campeón Tigres un empate 1-1 ante Morelia, un resultado insuficiente para los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti; porque no pudieron ganar en su estadio y siguieron lejos de la zona de clasificación.

Los Tuzos de Pachuca derrotaron 1-0 al Veracruz con un gol en tiempo de compensación del argentino Franco Jara que mantuvo al equipo en el cuarto lugar, el Querétaro logró su tercer triunfo en fila al aventajar 4-3 a los Pumas y siguió con actuación perfecta luego de la llegada del entrenador Jaime Lozano, mientras el Atlas se metió en zona de liguilla al derrotar 2-0 al León.

Este domingo, en el cierre de la jornada, los Jaguares de Chiapas remontaron una desventaja de dos goles para derrotar por 4-3 a las Chivas del Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, en una feria de goles en el cierre de la jornada en el que Santos Laguna empató por 2-2 al Necaxa.

El Clausura continuará el próximo fin de semana cuando se jugará la novena jornada con los partidos Tijuana-Pachuca, Cruz Azul-Chiapas, Morelia-Veracruz, Monterrey-Querétaro, León-América, Nexaca-Atlas, Guadalajara-Toluca, Pumas-Santos Laguna y Puebla-Tigres.EFE