Miami, 28 feb (EFEUSA).- Una mujer de Carolina del Norte que afirma haber sido violada por un camarero durante un crucero presentó una demanda contra la compañía SeaDream Yacht Club, con sede en Miami, en la que reclama una indemnización de 25 millones de dólares.

En la demanda, a la que hoy tuvo acceso Efe, la mujer, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, relata que fue "violada brutalmente oral, vaginal y analmente" el 24 de junio de 2015 por Rui Manuel Duarte, uno de los "bartenders" del barco en el que realizaba un crucero por el mar Adriático

La mujer es una crucerista frecuente de esta compañía constituida bajo las leyes de Bahamas, pero cuyo principal punto de operaciones se encuentra en el puerto de Miami.

La reclamación señala que, como consecuencia del ataque sexual, la mujer sufrió "heridas en su cuerpo y extremidades, dolor, sufrimiento, angustia mental e inseguridad y pérdida del disfrute de la vida", un situación que le ocasionó gastos médicos e incluso tratamiento psiquiátrico y pérdida de ingresos.

"Las heridas y daños son permanentes y la víctima sufrirá pérdidas e incapacidades en el futuro", indica la demanda presentada la semana pasada en un tribunal de Miami.

La demandante acusa a la citada compañía de "fallar" en su obligación de "hacer cumplir políticas y procedimientos diseñados para evitar que la tripulación" pueda cometer este tipo de delitos.

SeaDream declinó hacer comentarios sobre la demanda. EFEUSA



Advertisement