Los Ángeles, 28 feb (EFEUSA).- La oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó hoy que el cuerpo recuperado el sábado en el río que lleva el nombre de la ciudad es el de un joven hispano desaparecido el pasado 17 de febrero, Elias Rodríguez, de 14 años.

Según informó hoy Craig Harvey, de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, el joven murió por ahogamiento.

Rodríguez salió ese viernes de la escuela en San Fernando y aparentemente se dirigía a la casa de su abuela, durante una de las tormentas más fuertes ocurridas en Los Ángeles en los últimos años, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Cámaras de seguridad del área cercana a la escuela muestran a Rodríguez caminar en compañía de varios compañeros.

No obstante, horas después el joven seguía sin aparecer en la casa de su abuela ni tampoco en la de su madre, a la que había llamado al salir de la escuela utilizando un teléfono celular prestado.

Es posible que en su camino el joven utilizase un atajo para cruzar el canal Pacoima, que ese día estaba especialmente crecido, en lugar de usar el paso elevado, señaló la policía.

En la tarde del sábado uno de los voluntarios que participaban en la búsqueda del joven encontró un cadáver que yacía en una pequeña isla en el río Los Ángeles, cerca de la Autopista 5 en el barrio Los Feliz.

Aunque los familiares del joven desaparecido temían que se tratara de Rodríguez, la familia no confirmó nada al respecto durante el fin de semana y pidió que se respetara su privacidad.


Advertisement

En una declaración el domingo, el alcalde local, Eric Garcetti, aseguró que "los deseos y plegarias de todos los angelinos están con los familiares de Elías Rodríguez".

"Las palabras no pueden captar la agonía que la doliente familia de Elías ha sentido desde su desaparición", agregó Garcetti al asegurar que pidió al Equipo de Respuesta de Crisis de la ciudad que hiciera todo lo posible para ayudar a los allegados.

El FBI, el LAPD, el Departamento de Policía de San Fernando y la Policía Escolar de Los Ángeles han participado conjuntamente en la investigación.

El Concejo de Los Ángeles había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera al paradero de Rodríguez.

El cuerpo del adolescente, recuperado unas 18 millas río abajo del paso sobre el canal Pacoima, presentaba señales de haber sido arrastrado por la corriente. EFEUSA