Lima, 1 mar (EFE).- El dueño del club mexicano Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, afirmó hoy que está interesado en adquirir al Universitario de Deportes peruano, que se encuentra en un proceso de administración concursal y al que intentó comprar en 2004.

Vergara aseguró a la radio peruana Ovación que "vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene".

El empresario mexicano dijo que piensa hacer un trabajo a largo plazo si logra hacerse con la propiedad del club crema, que actualmente marcha en las últimas posiciones del Torneo de Verano.

El propietario de las Chivas ya intentó en 2004 adquirir el Universitario, pero no logró obtener el acuerdo necesario del 80 % de los socios para cederle al menos la mitad de las participaciones en la institución.

Universitario de Deportes, fundado en Lima en 1924, es el club más laureado del fútbol peruano, con veintiséis títulos nacionales pero ninguno internacional.

Las deudas del club alcanzan los 370 millones de soles (unos 110 millones de dólares), de los que 160 millones de soles (unos 47 millones de dólares) corresponden a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). EFE



Advertisement